Después de marcar un punto y aparte en la televisión mexicana con XY y Bienes Raíces, Once TV sorprenderá nuevamente al televidente.
Se trata del lanzamiento de la serie Entre líneas, grabada en 2009 y dirigida por Carlos Bolado, que propone la legalización de los drogas como solución al flagelo del narcotráfico en nuestro país.
“Comprendemos lo delicado del tema, porque hablar de la legalización (de la droga) es controversial, fuerte y la situación no es para tomarse de chacota, pero eso fue lo que más nos motivó a hacerla, poner sobre la mesa un problema tan serio y su posible solución”, dijo a EL UNIVERSAL Eduardo Arroyuelo, quien caracteriza a Tony Hernández en el proyecto, un capo de la droga a la vieja usanza.
Patricia Arriaga, productora y ejecutiva del canal, comentó que los capítulos están listos para su programación este año; sin embargo el actor tiene sus dudas. “Es año electoral y todas las cosas que han pasado en el país podrían dificultar su salida… La neta es una serie valiosa por lo que expone, pero tener una plataforma que lo pueda poner ahí es aún más valioso. Pasarla ahora fortalecería la libertad de expresión”, expresó el joven capitalino. La protagonista de la serie es Karina Guidi y también actúan Mónica Dionne, Dagoberto Gama, Juan Ríos, Raúl Méndez, entre otros.
“La grabamos hace más de un año y es mostrar ese mundo (del narco) desde otra óptica. Sabemos que tal vez hasta haya cambiado ese mundo, pero lo interesante es que los personajes no se abordan del punto de vista alarmista, sino están más documentados”, explicó Arroyuelo, quien próximamente empezará a trabajar en un nuevo proyecto de Televisión Azteca.
“Empezaremos la preproducción en estos días y aún estamos entre serie y telenovela… Con Fernando (Sariñana) trabajo desde canal 11 e hice Lucho en familia, y es probable que haga algo con él, con Gina Castro o Elisa (Salinas), con quien hemos considerado algunos proyectos”.
Por lo pronto, Eduardo espera el estreno de dos películas: Actores S.A. y Erótica, mientras se confirma la realización del filme basado en XY y dos filmaciones más.
Agencia El Universal