Oficiales de la oficina de los Angeles liberaron la llamada que amigos hicieron al sistema de Emergencia de los Estados Unidos 911, durante 10 minutos la grabación capta no solo el tiempo en el que tardaron en llegar los paramédicos sino tambien las voces de los amigos de la estrella que están reunidos tratando de ayudarla.
Una mujer le dice al operador de emergencia que Moore, de 49 años, había «teniendo problemas últimamente».
Operador: «Está respirando con normalidad?».
Amigo: «No no tan normal, Mas bien esta temblando, con convulsiones, se siente muy caliente». El amigo describe mientras se escucha que se acerca a su lado lleno de panico
Operador: pregunta si Moore esta respondiendo…
Amigo: «Demi, ¿me oyes?» pregunta ella. «Sí, está apretando las manos. … pero no puede hablar.»
Operador: pregunta que es lo Moore ha comido, tomado y fumado, el amigo responde pero la respuesta fue editada.
Amigo: «Algún tipo de **** y luego fumo algo. Realmente no vi. Ella ha estado teniendo algunos problemas últimamente con algunas otras cosas. Así que no sé lo que es lo que ha estado tomando o no».
La oficina del Procurador de Distrito solicito al departamento de bomberos editar los detalles sobre la condición médica y las sustancias para respetar las reglas federales de privacidad médica.
Amigo: «Fumaba algo. No es marihuana. Es similar a incienso», el amigo le dice al operador del 911.
Mientras que los amigos de Moore no dicen exactamente que es lo que ella fumaba, en los estados unidos hay una droga cada vez más popular conocida como Spice que es a veces conocida como «incienso de hierbas.»
Spice es una droga sintetica tambien llamada K2. Se vende en pequeños paquetes en Internet, en tiendas de tabaco y tiendas de conveniencia. En el empaque a veces aparece la etiqueta de dice «no para consumo humano».