Josefina Vázquez Mota, precandidata a la Presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, se reunió con cerca de 2 mil servidores públicos de distintas dependencias del gobierno federal, gobiernos estatales y gobiernos municipales de todo el país, quienes le manifestaron su respaldo de cara a la contienda interna para que sea ella la candidata del PAN a la presidencia de la República.
Josefina les agradeció la muestra de libertad y democracia al expresarle públicamente su apoyo para lograr la candidatura panista.
“El que hoy estén aquí, de todas las dependencias públicas de las que fueron convocados voluntariamente, el que vengan de estados y municipios libremente, no hace sino fortalecer que no nos hemos equivocado, que la libertad es el propósito y el camino de Acción Nacional, que aquí hay mujeres y hombres libres y que la única línea a la que obedece Acción Nacional es la línea de la conciencia” dijo la precandidata.
Josefina agradeció la presencia también de generales y comandantes retirados de las fuerzas armadas a quienes aseguró que sabrá ser una digna comandante en jefe de las fuerzas armadas.
“Lo haré con respeto, lo haré con convicción, lo haré por amor a México y defenderemos juntos a las familias mexicanas”.
Josefina reconoció la labor de todos los servidores públicos que día a día, desde distintas dependencias trabajan para hacer de México un mejor lugar para vivir y que han demostrado durante los gobiernos de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón que los gobiernos panistas son los mejores gobiernos.
“Es tiempo de las instituciones, es tiempo de un México posible y por esto estamos aquí, las fuerzas armadas han tenido el valor de presentarse públicamente, aquí estamos los panistas libres, aquí estamos el equipo de Felipe Calderón, aquí estamos con decisión y convicción de triunfo”
La precandidata panista estuvo acompañada por Gloria del Carmen Muñoz de Sheridan coordinadora general de la Red de Servidores Públicos, Roberto Gil Zuarth, coordinador general de la precampaña de Josefina, la diputada federal Dolores del Río, coordinadora del movimiento territorial, y Mauricio Limón, subsecretario para la Protección Ambiental de la Semarnat e integrante de la coordinación estratégica de la red de servidores públicos, además de Esteban Zamora uno de los miembros activos con mayores años de militancia en el PAN.
Muñoz de Sheridan explicó que la red esta integrada por más de 2 mil servidores públicos con presencia en 23 dependencias federales y entidades, además de tener participación a través de 80 delegados federales, esta red ha tenido un crecimiento exponencial gracias a la suma de muchas voluntades a favor de Josefina.
“Esta red surgió con 15 servidores públicos que estábamos dispuestos a apoyar a Josefina y que hoy son miles que votarán libres el 5 de febrero, el día de hoy, nos encontramos los servidores públicos valientes, libres, convencidos de que Josefina es a mejor propuesta del Partido Acción Nacional para dirigir éste país”, manifestó.
Roberto Gil Zuarth, coordinador general de la precampaña de Josefina Vázquez Mota recordó cómo siendo funcionaria de la administración de Vicente Fox, manifestó su apoyo al entonces precandidato a la presidencia de la República Felipe Calderón Hinojosa y más tarde se sumó a su campaña dando muestra de la democracia y libertad política que predomina en Acción Nacional.
“Nadie como Josefina a demostrado su lealtad, no solamente a México, a Acción Nacional”, añadió Gil.
“Josefina ha demostrado que es una mujer que convence, que enamora, que entusiasma, que llena los corazones no solamente de los panistas, sino también de los ciudadanos, ha demostrado que Josefina sí le puede ganar a Peña Nieto y sí le puede ganar a Andrés Manuel López Obrador, que Josefina sí puede ser presidente de México”, afirmó
La red esta integrada por la coordinación de gobernabilidad a cargo de José Luis López Díaz Barriga, la coordinación social a cargo de Edgar Ibarra, la coordinación económica a cargo de Héctor Torres y la coordinación de gobiernos locales a cargo de Aurora Aguilar.
