Bran Van 3000 y su fiesta en La Condesa

MÉXICO, D.F., enero 29 de 2012.- El Plaza Condesa se convirtió en una máquina del tiempo, que funcionó con los beats y el concepto Bran Van 3000.

El colectivo de música canadiense celebró junto al público de la Ciudad de México su ecléctica propuesta, ante un foro que poco a poco fue registrando el lleno.

“A tryst” inició la nocturna fiesta con un festivo teclado y la proyección de películas clásicas, entre ellas una de Bambi con el ciervo protagonista y tambor, en alusión a la portada de su primer álbum, Glee .

Soul, rap y electrónico fueron parte del menú musical del grupo, que fue ovacionado por los asistentes, en su mayoría jóvenes y adultos contemporáneos.

Los sonidos de un beatboxing, percusiones, bajo y sintetizadores, dieron paso a “The garden”, tema que James Di Slavio tomó de la inspiración de un viaje que hizo a la Riviera Nayarita.

Le seguiría “Journey”, número con el que el público empezaría a contagiarse de la fiesta canadiense con los bailes de los integrantes, algunos con máscaras de animales o antifaces varios.

La noche estaba lista para “Go Shoppin’”, creación que encontró popularidad en la escena donde Gael García Bernal y Diego Luna van de compras en Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón.

“More shopping”, “La dolce vita” siguieron en la lista de entregas, preparando uno de los momentos climáticos de la velada, cuando el público unió sus gargantas en “3000 razones para darte el corazón”, convirtiendo el lugar en una pista de baile, gritos y alegría.

Las voces femeninas de Sara Johnston y Kim Bingham hechizaban los oidos de los asistentes, algunos que sin conocer a la banda llegaron de otros bares vecinos en la colonia Condesa, quienes se sumaron a la celebración con “Astotuned”, “Rainshine”. La euforia continuó y la fiersta parecía no parar al ritmo de “Grace”, “Saltwater cat”, que enloquecieron a los invitados inesperados.

La calidez llegó a tal nivel que el colectivo subió al escenario a siete personas para bailar y brincar con ellos.

El grupo dejó el escenario para retornar con otro atuendo y cerrar con “Grace”, “Saltwater cat” y el icónico “Drinking in L. A.”

Agencia El Universal