México, D.F.- Las aplicaciones son componentes increíbles en los dispositivos móviles, ejemplo de ello es Siri, un programa que viene en el iPhone 4S, el cual reconoce la voz del usuario, responde preguntas y hace recomendaciones de lugares para cenar o para divertirse dependiendo del lugar donde nos encontremos.
“Eso es el futuro de las computadoras y dispositivos móviles, el que podamos comunicarnos de manera inteligente humanos con máquinas”, dijo Steve Wozniak, cofundador de Apple, durante el evento de negocios SAP Forum 2012.
En su ponencia, hizo un recuento de la historia de la compañía Apple, de cómo conoció a Steve Jobs a principios de los años 70 y de cómo nació la idea de crear una computadora que fuera accesible para todos.
“Estábamos Jobs y yo en nuestros años 20, no teníamos dinero ni experiencia en negocios, pero teníamos una buena idea, así que la echamos a andar y nuestro primer éxito fue la Apple II”, contó Wozniak.
“El futuro es la comunicación entre máquinas y humanos, y hoy ya lo estamos viendo en nuestros dispositivos móviles, hay una cámara que me reconoce, hay un micrófono que reconoce mi voz y hay una superficie —el touchpad— que reconoce mi tacto… Las aplicaciones jugarán un papel importante y algún día las computadoras serán más importantes para los usuarios que sus amigos reales porque sabrán qué quieren y qué necesitan con exactitud”, aseguró el cofundador de Apple.
Wozniak fundó Apple junto con Steve Jobs en 1976 y creó las computadoras Apple I y II.
Wozniak envió un mensaje a los ingenieros mexicanos: “la videoconferencia será vital; jamás descarten uno de sus sueños; las aplicaciones son vitales; que sus inventos desemboquen en dar soluciones a las personas; sean un ‘Superman’, no tengan miedo a nada y no tengan límites”, dijo.
Agencia El Universal