Las operaciones debajo del agua para extraer los 500,000 galones de combustible abordo de Costa Concordia han iniciado este domingo.
Después de dos semanas de retraso debido al mal clima y aguas tempestuosas, la extracción inicio en el primero de los 15 tanques que se estimas contienen alrededor del 84% del combustible abordo de la nave, deacuerdo al departamento de protección civil de Italia.
Los Oficiales anunciaron que tomaran aproximadamente 28 días consecutivos para vaciar los tanques. La firma Holandesa de Salvamento Smit junto con un socio Italiano están supervisando las actividades.
El proceso de extracción de petróleo consiste en la fijación bajo el agua de las válvulas en los tanques de combustible, uno en la parte superior, otro en la parte inferior. Las mangueras están asociadas a las válvulas y tiene aceite – que debe ser calentado para que sea menos pegajosa – se aspira por la manguera superior, el agua de mar es bombeada para llenar el vacío a través de la manguera inferior.