Equipo de Peña saluda rectificación de Calderón

México.- Luis Videgaray, coordinador general de la campaña presidencial del PRI, dio la bienvenida a la «rectificación» del presidente Felipe Calderón en torno al desempeño que tendrá el Poder Ejecutivo durante el desarrollo del proceso electoral presidencial 2012.

«Creo que los mexicanos queremos y necesitamos, sobre todo necesitamos, un Presidente que se dedique a gobernar, que sea jefe de las instituciones y que, fiel a su convicción democrática, respete profundamente, respete el proceso electoral».

Entrevistado por Oscar Mario Beteta luego de que el presidente Calderón subrayará, al encabezar la ceremonia del Día de la bandera, que será respetuoso del proceso electoral, Videgaray dijo que «lo que escuchamos hoy es la actitud, es el tono que México necesita de su Presidente, no la intervención que tuvimos ayer».

Envió un mensaje a la Presidencia de la República:

«Bienvenida la rectificación que hace hoy el señor presidente de la República, enhorabuena, que ese sea el tono, que ese sea el mensaje que reiteradamente provenga de la Presidencia de la República y de todo el Gobierno Federal -y también, hay que decirlo- de los gobiernos estatales y los gobiernos municipales en todo el país y a los equipos de campaña de nuestros competidores decirles que son eso, los consideramos competidores, no adversarios ni enemigos».

Dijo que el PRI los considera sus competidores y que los priístas desean hacer una competencia limpia, de propuestas, de ideas, que beneficie a México y en la que se este seguro de que prevalecerá la democracia y la opinión ciudadana que, asentó, «hoy favorece con una clarísima ventaja a Enrique Peña Nieto».

Agregó que con su mensaje el mandatario rectificó tras su participación de la víspera en la 20 Reunión Nacional de Consejeros de Banamex, donde presentó una lámina que apuntaba que la panista Josefina Vázquez Mota se ubicaba a sólo 4 puntos del abanderado presidencial del PRI.

Recalcó que fue de rectificación y en un momento oportuno, tras la «grave» intromisión que tuvo ayer en el proceso electoral. Sostuvo que para él, no cabe la menor duda de que el jefe de Estado, se entrometió en el proceso electoral, durante el encuentro que sostuvo con 800 consejeros de la institución financiera Banamex, pues los testimonios de los presentes, son la mejor prueba.

Consideró que la presentación de encuestas por parte del mandatario es un comportamiento que no cabe en el titular del Ejecutivo federal. No obstante, celebró que el presidente Calderón «haga esta oportuna rectificación en un discurso importante, en una ceremonia cívica importante del Día de la Bandera. Enhorabuena».

Manifestó su deseo por que el tono de este discurso prevalezca a lo largo del proceso electoral y el Presidente de la República se muestre como un mandatario que salvaguarde la democracia. Consideró que la víspera calderón «era un presidente militante de su partido que deja de lado su papel de jefe de Estado, para entrometerse en el proceso electoral».

Agencia El Universal