México, D.F.- La actriz estadounidense Ashley Judd visitó la sede de la ONU en Nueva York para presentar su libro “Todo lo que es amargo y dulce”, en un evento organizado por la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC).
En su libro, Judd aborda abiertamente el abuso sexual que sufrió en su infancia y los motivos que la llevaron a convertirse en una activista contra la trata de personas.
La artista, protagonista de varias películas y series televisivas, viajó alrededor del mundo visitando burdeles y tugurios, y ha conversado con defensores de las víctimas y autoridades para generar más conciencia contra ese flagelo.
Durante el evento en la sede de la ONU, Ashley Judd leyó parte del prólogo de su libro: “Mi objetivo era ser de utilidad a otras personas. Para eso, presencié de primera mano las historias de los más pobres entre los pobres y llevé sus relatos como tesoros hasta uno de los países más ricos del mundo, Estados Unidos. Esperaba que fuera posible cambiar y hasta salvar vidas, pero nunca esperé que fuera mi vida la que cambiara y se salvara”, dijo la actriz.
La ONU estima que más de dos millones y medio de personas son víctimas en 127 países de ese delito, cuyas ganancias ilícitas generan unos 32 mil millones de dólares cada año.