Toronto- Es una de las actrices que en los noventa fue considerada como una de las grandes revelaciones del cine. Juliette Lewis fue reconocida como una intérprete de papeles intensos pero luego, su carrera decayó a personajes secundarios.
Ahora, Juliette Lewis ha reparecido pero en un medio distinto: la televisión. Hoy precisamente se estrena The Firm serie de televisión basada en la novela de John Grisham.
La actriz de Cabo de Miedo, y Asesinos por Naturaleza habló en exclusiva para EL UNIVERSAL de su nueva experiencia en la televisión así como de su faceta como cantante y su necesidad de expresarse tanto en la música como en la actuación.
Empieza por la música: “Me encanta decir que he tocado en varias partes aunque me falta México”. Cierto. Con su banda de rock The Licks ha viajado por ciudades insólitas. “Llegue a tocar en cada pequeña ciudad del mundo que te puedas imaginar en busca de mi público, eso lo hice por cinco años y me dio gusto porque al final de eso logre seguidores en muchos países. Hago música porque me gusta andar de gira”.
Sin embargo, la nominada al Oscar admite que la música la había alejado de su faceta como actriz. Por eso acepto por primera vez tener un papel recurrente en una serie de televisión. “Este es un nuevo medio y tiene nuevos retos”, dice.
“Lo pensé muy bien antes de hacer la serie, no había hecho televisión desde 1989 y parecía el momento perfecto, The Firm trae ‘el sello de garantía John Grisham’; sabía que Josh Lucas iba a ser el protagonista. Adoro a mi elenco, todos son actores sencillos y naturales. Eso busco en mis compañeros de trabajo, había muchas razones por cuales había que decir que sí a esta serie”.
La actriz agrega: “Este es el trabajo más comercial que he tenido y créanlo o no, esto es nuevo para mí”. Con esta afirmación, Lewis se refiere al hecho de haber aceptado el trabajo dentro de un programa de televisión de enormes proporciones, basada en un bestseller y que se realiza en locaciones de Toronto (las cuales sustituyen los escenarios de Washington).
Aunque admite que tuvo que hacer sacrificios: “Tuve que venirme a vivir lejos de casa, además ya no iba poder hacer giras con mi música como siempre lo hago, solo en mi tiempo libre”.
En The Firm, Juliette tiene a su cargo el personaje de Tammy, la recepcionista de la firma de abogados de Mitch McDeere, el personaje principal en la serie.
El personaje aparece con el cabello rojo y usando tacones para lucir como una mujer sexy y decidida mientras resuelve diferentes casos a los largo de los capítulos. “Me encanta que mi personaje de Tammy no sea la protagonista; yo aporto el lado cómico a la historia.
“En general me gustan personajes complicados llenos de contradicciones porque así es la gente en la realidad. Me gustan personajes que están fuera de la sociedad, y no he hecho mucho porque me tomé cinco años fuera de la actuación”.
Agencia El Universal