En su reporte diario del pronóstico del clima, el Sistema Meteorológico Nacional señaló que una baja fría en el noroeste de la República Mexicana y el frente frío número 20 en el norte del Golfo de México, propiciarán condiciones invernales en esa zona durante este domingo.
Mientras que en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, se esperan temperaturas menores a los cinco grados centígrados.
El organismo precisó que el frente frío 20 se extiende sobre el norte del Golfo de México hasta el noreste del país, desde un centro de baja presión que se moverá sobre el noroeste del Golfo, favoreciendo aumento de nublados con lluvias ligeras.
Informó que la masa de aire frío que impulsa a ese frente ocasionará ligero descenso de temperatura sobre los estados fronterizos del norte de México y vientos del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas, al final del día.
El SMN pronosticó vientos fuertes en la Península de Baja California, Península de Yucatán, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
Mientras que la baja fría en niveles medios de la atmósfera genera vientos moderados a fuertes y temperaturas frías a templadas con potencial de ‘aguanieve’ en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Expuso que en el resto del país dominará cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día, con bajos valores de temperatura durante la mañana y noche, así como heladas en los estados del interior.
En la región del Pacífico predominará cielo medio nublado, temperaturas frías a calurosas, posibilidad de niebla en el Occidente de la Península de Baja California y lluvia ligera en la misma zona.
En Golfo de México, Península de Yucatán y de la Sonda de Campeche habrá cielo medio nublado a nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del sur y sureste, cambiando al Norte, de 25 a 40 kilómetros por hora en la zona norte.
Para los estados del centro del país se pronosticó cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia de 40 a 60 por ciento, temperaturas muy frías a frescas con heladas y viento fuerte.