Boca Del Río, Ver.- Con las presentaciones de Óscar de León, Van Van, Dany Daniel y Willy Colón, la noche del jueves arrancó el Festival Internacional de la Salsa Boca del Río 2012, en su segunda edición.
Por una semana obreros, técnicos e ingenieros trabajaron sobre el bulevar Vicente Fox Quesada para montar el escenario y convertirlo en el “salsódromo”.
El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, aseguró que tanto su administración como el gobierno de Veracruz han trabajado para que el evento sea un éxito.
El edil aseguró que los mismos artistas comentan que este festival es el más importante del mundo, por encima del neoyorquino, por el número de artistas que participan y a los espectadores que llegan a disfrutarlo.
“Los mismos artistas han comentado que este es el festival más importante, el Festival de Nueva York es un día y lo hacen en el Madison Square Garden, donde caben 35 mil personas, aquí lo hacemos en el bulevar, donde caben 120 a 140 mil asistentes diarios y son cuatro días”, comentó.
La Cámara Nacional de Comercio informó que espera una derrama económica de 600 millones de pesos por el festival que inicia el 17 y termina el 21 de mayo.
El salsódromo mide un kilometro de largo, según cálculos de los organizadores, puede alojar a 140 mil personas cada uno de los cuatro días que durará el festival.
Esperando lleno diario, se dispusieron 20 terrenos como estacionamientos gratuitos, y transporte público hasta las dos de la madrugada.
Este viernes actúan Víctor Manuelle, Sonora Ponceña y Tito Nieves. El sábado Gilberto Santo Rosa, Porfi Balboa y Adolescentes, Jerry Rivera y Maelo Ruiz y el domingo La India, Luis Enrique y Blades.
Agencia El Universal