México, D.F.- Charlize Theron, quien forma parte de la cinta “Prometeo”, la cual trata sobre aliens, dijo estar entusiasmada con la idea de viajar al espacio, aunque la experiencia de atravesar la atmósfera le parece “aterradora”.
La actriz ganadora de un Oscar por la película “Monster” comentó que le gustaría embarcarse en una de las naves espaciales de uso comercial que el empresario Richard Branson, dueño del conglomerado Virgin, planea poner en marcha, confiando en que el nuevo servicio turístico le traiga de «vuelta a casa», declaró a la revista You.
«Estoy totalmente abierta a la idea de viajar al espacio. ¿No está Richard Branson planeando algo así? He escuchado que es muy caro, más de 200 mil dólares, pero lo haría igualmente. Estoy segura de que debe ser una experiencia aterradora pero, con suerte, sólo estaremos un rato viéndolo y luego nos llevará de vuelta a casa. La verdad es que no quiero perderme nada de lo que esté a mi alcance, ya que hay que vivir el presente», señaló la actriz sudafricana.
Un pequeño lujo: turismo espacial
De adquirir su boleto, se uniría a la fila de otras celebridades que ya aseguraron su viaje al espacio.
Uno de los más entusiasmados con la idea de hacer turismo espacial es Ashton Kutcher, quien ya se inscribió con 200 mil dólares para ser el pasajero 500, a bordo del cohete espacial SpaceShipTwo, también de Virgin Galactic.
Justin Bieber fue propuesto para dar un paseo para explorar más allá de la atmósfera, pero él no ha confirmado su interés por volar.
A Lance Bass, ex integrante del grupo N’Sync, le habían cancelado su viaje la Estación Espacial Internacional porque no había pagado su boleto; luego le dieron una prórroga, pues el cantante ya había realizado diversas pruebas para su viaje.
El cantante Moby también sacó boleto para explorar más allá de las nubes.
Y quienes también habían reservado un lugar son Brad Pitt y Angelina Jolie, para darle gusto a su hijo adoptivo Maddox.
Si no es vivo, es muerto
James Doohan ya no alcanzó a disfrutar de un paseo en el espacio en vida más allá de los sets de grabación de la serie “Viaje a las estrellas”, por eso su familia cumplió su voluntad al poner en órbita sus cenizas del actor fallecido en 2005. Esto, gracias al cohete Falcon-9, que también llevó al espacio las cenizas de otras 300 personas que tomaron la misma decisión.
En 2008 hubo un intento de esparcir sus cenizas, pero la misión no tuvo éxito.
Este servicio funerario espacial ya se puso en marcha anteriormente con el creador de la misma serie, Gene Roddenberry y su esposa, la actriz Majel Barrett, que era parte del elenco de la serie de televisión.
Agencia El Universal