MÉXICO, D.F., junio 18 de 2012.- La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes, exigió abrir las bases de datos correspondientes al fideicomiso que integra los recursos que se invirtieron en la construcción del segundo piso del Periférico y los padrones de los beneficiarios de los programas sociales.
Lo anterior, durante el debate que sostuvo con los demás candidatos a gobernar la capital de la República que fue celebrado ayer domingo.
Paredes Rangel lamentó que bajo pretexto que dichas obras se realizan con inversión privada los ciudadanos no conocen su verdadero costo y tampoco la fecha en que éstas concluirán.
Lo anterior, en respuesta a Miguel Ángel Mancera, candidato del Movimiento Progresista, quien previamente propuso abrir 50 bases de datos para aportar a la transparencia del gobierno de la ciudad.
“Los ciudadanos no deben confundirse al tomar una decisión de voto, por un buen diseño publicitario” dijo.
Aseguró que la continuidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD) al frente del gobierno capitalino significa que en el Distrito Federal continúen los intereses de René Bejarano, corriente que «permitió que ganara Miguel Ángel Macera» la candidatura.
La abanderada priísta señaló que un buen gobierno es aquel que articula planeación, acciones de obra pública con otros programas, transparencia y honradez.
– Paredes plantea transformar delegaciones por cabildos
Asimismo, Beatriz Paredes, candidata del PRI y Verde Ecologista a la jefatura de Gobierno, propuso convertir las jefaturas delegaciones en cabildos.
Señaló que para ello será necesario impulsar las reformas constitucionales necesarias para que se pueda transformas a las delegaciones en cabildos, así como realizar una «depuración política».
Paredes indicó que también será necesario impulsar una relación democrática y de justicia entre los trabajadores del gobierno capitalino y las autoridades.
Durante esta intervención, la candidata priísta aprovechó para cuestionar si las diversas fuerzas políticas que integran el PRD, permitirán a su candidato, Miguel Ángel Mancera, gobernar la ciudad.
La candidata priísta propuso transformar corporaciones policiacas, aumentar el número de cámaras de videovigilancia, crear al policía de proximidad y humanizar la relación entre policías y ciudadanos para mejorar las condiciones de seguridad en la ciudad.
Señaló que en la capital del país los ciudadanos no tienen la percepción de que la inseguridad haya sido superada porque no se tiene de registro de crímenes derivados de la disputa del narcotráfico como sucede en otros estados del país.
Paredes Rangel indicó que es necesario dar continuidad a los programas exitosos que hasta el momento se han dado en materia de seguridad y reconocer donde ha habido fracasos.
Agencia El Universal
