México, D.F.- La Secretaría de Economía (SE) destinó un fondo de 100 millones de pesos para alcanzar en 2012 una veintena de pequeñas y medias empresas que emitan deuda a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En una reunión realizada en el piso de remates de la Bolsa, Miguel Marón Manzur, subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa, explicó que los recursos se dividirán en dos etapas.
La primera está conformada por las nueve ganadoras dadas a conocer este día y que corresponde a la primer convocatoria realizada en febrero pasado, mientras que la segunda consta de una nueva invitación a más pymes en el segundo semestre.
“Entre enero y junio, las ganadoras conservaron 330 empleos y generarán más de 60 fuentes de trabajo, esperando los mismos logros para las que vengan”.
Estas nueve se suman a las 10 de 2011 a través de un fondo de 50 millones de pesos en financiamiento que se otorgó en ese año y que para el actual se ha duplicado, esperando que sea el mismo alcance en cuanto a las beneficiadas.
“La segunda Convocatoria 2012 del Programa de Mercado de Deuda para las Empresas, estará abierta hasta el 15 de octubre, para impulsar a las pymes, que son un motor para el desarrollo y ser competitivas requieren financiamiento”, puntualizó.
Agencia El Universal