Equipo de clavados da la cara por México

Londres, Inglaterra. El equipo olímpico de clavados sigue sacando la casta por México y ha sido el único que ha conseguido medalla olímpica de toda la delegación olímpica mexicana.

Las dos medallas conseguidas hasta el momento por México han sido de plata y ambas las ha conquistado el equipo de clavados en la plataforma de 10 metros en la disciplina de sincronizados, tanto en la competencia varonil como femenil.

Primero fue la dupla conformada por Iván García y Germán Sánchez, que lograron superar a los equipos estadounidense y británico en la plataforma de 10 metros para hacerse de la medalla de plata con una puntuación de 468.90, un poco más de cinco puntos arriba de la dupla de los EE.UU.

Luego fueron las mexicanas Alejandra Orozco y Paola Espinosa que lograron una sobresaliente competencia y terminaron con 343.32 puntos, mas de cinco arriba de las canadienses Meaghan Benfeito y Roseline Filion finishing que terminaron terceras con 337.62 y ganaron la medalla de bronce.

El primer lugar, como se ha hecho una costumbre correspondió a los equipos chinos, que han mostrado su superioridad y redujeron ambas competencias a una lucha por el metal plateado, ya que desde el primer clavado los equipos chinos han dejado muy en claro el dominio que mantienen en la disciplina.

La actuación del equipo mexicano hasta ahora ha sido destacada pues si bien no han roto la supremacía china (lucen imbatibles), han logrado superar a todos los demás equipos en duras competencias.

Ambas medallas mantienen a México en el lugar número 22 del medallero olímpico, empatado con Colombia y justo abajo del anfitrión Inglaterra.