LONDRES, Inglaterra.- La mexicana Laura Sánchez logró la presea de bronce del trampolín individual 3m, en los Juegos Olímpicos de Londres. La saltadora logró la mejor puntuación de su carrera, tras acumular 362.40 unidades y convertirse así en la primera mujer de nuestro país que gana presea en una prueba individual de clavados.
“Me temblaba todo el cuerpo. Estaba, como es una final olímpica, nerviosa. Disfruté cada clavado, cada momento y feliz de cómo se dieron las cosas. Estaban las americanas, las canadienses, dieron buenas competencias desde las eliminatorias, pero era borrón y cuenta nueva son competidoras fuertes”, comentó Sánchez Soto, quien participó en sus terceros Olímpicos.
En las tres primeras rondas, Laura se ubicó entre la quinta y sexta posición, pero con los dos últimos saltos logró meterse al podio. La mexicana superó por sólo 20 centésimas de punto a la italiana Tania Cagnotto (362.20) quien fue cuarta.
“Son sólo 20 centésimas que cambian a hacer el sueño realidad. Estoy feliz, muy satisfecha, muy contenta por lo que hemos logrado mi entrenador y yo”, agregó la competidora de 26 años de edad, quien compitió con una molestia en el hombro derecho.
“En 2009 fui operada, me perdí toda la temporada 2010, tuve que venir desde abajo a recuperar mi lugar en 2011 y poder competir en alto nivel; y verme aquí ahora ganando una medalla es algo increíble. Me siento muy contenta porque pese a la lesión pude salir delante y llegar a la única medalla que me faltaba”, agregó la mexicana, quien no piensa en el retiro.
La prueba fue ganada por la china campeona defensora y mundial Minxia Wu, con 414.00; la presea de plata fue para su compañera XZi He (379.20)