Javier Sicilia pide que no se criminalice la adicción

Austin, Texas.- La gira de la Caravana por la Paz con justicia y Dignidad que encabeza Javier Sicilia, se encuentra este sábado en Austin, Texas, en donde en el capitolio de la capital de Texas, el poeta emitió su discurso ante cientos de personas que acudieron en apoyo de la caravana.

Cabe recordar que el viernes estuvo en San Antonio, donde fue recibido por una comunidad mexicana en la parroquia de San Leonardo, en donde varias de las personas que vienen acompañando este movimiento contaron sus historias ante la gente de San Antonio, historias desgarradoras que causaron llano y dolor en la parroquia.

Así, la gente comienza a conocer los rostros del dolor que ha causado la guerra contra el narcotráfico, se indicó en un reporte de Milenio Televisión, desde Austin, Texas.

Este sábado, frente al Capitolio de Austin, Javier Sicilia pidió un cambio en cuanto a la estrategia en la guerra contra el narcotráfico, tanto en México como en los Estados Unidos, pidió que no se criminalice la adicción, sino que se le trate como un problema de salud y que cambien estas situaciones.

Señaló que las minorías, de los norteamericanos y los mexicanos, se encuentran encarcelados, por consumo de drogas, por lo que el poeta pide que cambie esta situación, además, también pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos, que se unan al movimiento.

Les dijo que no vean la situación de las drogas como un problema entre narcos y policías, sino que lo vean como un problema de ellos y que entiendan de que ellos pueden marcar una diferencia estando en Estados Unidos.

Las actividades de La Caravana terminarán este día en Austin alrededor de las 15:00 horas. La Caravana descansa por la tarde y mañana domingo estará en Houston, Texas, donde tiene programada alrededor de cinco Eventos y el lunes se despedirá de la ciudad espacial, para viajar rumbo a Nuevo Orleans, para seguir su recorrido.

Cabe recordar que el día de ayer, en San Antonio, el poeta recalcó: «Estamos hasta la madre, estamos también visibilizando el problema acá, no solo lo que está sucediendo en México es responsabilidad de México

«Hay graves responsabilidades, ya las visibilizamos, pero la segunda responsabilidad está aquí, la guerra contra las drogas nació aquí, por lo que si no se trabaja en la agenda bilateral en el sentido de buscar una ruta de paz, porque esta guerra, es una guerra fallida y ha matado más gente de lo que la droga podría haber matado, y no vamos a encontrar nunca la paz», señaló Javier Sicilia.

Info: Grupo Fórmula