El volcán Popocatépetl registró este jueves dos exhalaciones con ceniza, una de las cuales fue de tipo explosivo, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su último reporte, detalló que en las últimas 24 horas ocurrieron 12 exhalaciones acompañadas por emisión de vapor de agua y gas y que hubo presencia de un evento volcanotetónico, además que durante horas de la noche se pudo observar incandescencia sobre el cráter.
El Cenapred detalló que la exhalación ocurrida a las 17:31 horas de este miércoles estuvo acompañada de la emisión de cenizas, que alcanzó una altura de un kilómetro respecto al cono volcánico y los vientos la dirigieron hacia el noroeste.
Por otra parte, la madrugada de este jueves, a las 04:08 horas, y luego a las 07:40 horas ocurrieron sendas exhalaciones acompañadas de ceniza, que alcanzaron una altura de 800 y mil metros respecto al cráter.
La primera de ellas fue de tipo explosivo y no se reportó caída de cenizas en poblaciones aledañas al volcán.
Por el momento, el semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo fase 2, lo que implica el llamado a la población a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades.
INF./GRUPO FORMULA/NOTIMEX