Dustin Hoffman, 75 años, dos premios Oscar, siete candidaturas a la misma estatuilla, un cáncer. La estrella de Rain Man o Tootsie confirmó a la revista People que ha superado con éxito el tratamiento quirúrgico para el cáncer que le fue detectado precozmente. Hoffman difundió esta información mediante un comunicado de su portavoz Jodi Gottlieb. “Se lo detectaron muy pronto y ha sido curado quirúrgicamente”, indicó sin dar más detalles sobre qué tipo de cáncer o cuál ha sido el tratamiento recibido -según nota de El PAÍS-.
Las mismas fuentes señalan que el intérprete de Cowboy de Medianoche, Papillón o Kramer contra Kramer recibirá futuros tratamientos preventivos recomendados por su médico para evitar una posible recurrencia, algo recomendado en todo proceso cancerígeno, añaden.
Las noticias de su cáncer llegan en un año marcado por la total recuperación de Michael Douglas del avanzado cáncer de garganta que le fue diagnosticado en 2010. Ahora el actor aspira al premio Emmy por su trabajo en Detrás del candelabro donde devuelve la vida al estrambótico y virtuoso pianista Liberace. Este año también fue divulgada una la carta abierta con la que Angelina Jolie reconoció que se había sometido a una doble masectomía para prevenir un posible cáncer hereditario que acabó tanto con la vida de su madre como de su tía.
”Hoffman debutó el pasado año como director con la película El cuarteto y como actor tiene en cartera varios filmes. El primero, Chef, bajo la dirección de Jon Favreau, acaba de concluir su rodaje en Los Angeles donde reside el intérprete mientras que a finales de año rodará Esio Trot, basada en un cuento de Roald Dahl, y Boys Choir.