El bailarín mexicano Marco Huicochea, integrante de la compañía DanceWorks Chicago, falleció ayer lunes 13 de enero a la edad de 22 años en la ciudad sede de la agrupación, mientras ensayaba. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes lamenta el deceso del ejecutante y expresa a sus familiares y a la comunidad dancística sus condolencias.
Miembros de la comunidad dancística en México expresaron que han empezado a recabar apoyo económico para ofrecerlo a la familia del joven bailarín.
Marco Huicochea participó reality Opera Prima organizado por Conaculta y transmitido a través de Canal 22. Actualmente trabajaba con la compañía DanceWorks Chicago en esa ciudad estadounidense. El bailarín llegó a la agrupación en septiembre de 2013.
La compañía DanceWorks Chicago informó a través de su página oficial que: “Estamos haciendo todo nuestro esfuerzo para seguir trabajando ante esta tristeza, agradeceremos su respeto”.
Marco Huicochea comenzó su preparación dancística a los 11 años de edad con Alfredo Chávez. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica y Contemporánea del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Posteriormente tomó clases en Nueva York con el Ballet Hispánico y en París con Cyberdanse. Formó parte de agrupaciones profesionales como Camerino 4, Cuarto Oscuro y Eterno Caracol.