Maderistas…planchan a Cocoa no tendrá consejeros

La hermana del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Luisa María Calderón, fue derrotada por compañeros suyos del Partido Acción Nacional (PAN) y no tendrá consejeros para elegir al sucesor de Gustavo Madero.

La senadora en funciones se quedó con cero posiciones, mientras Marko Cortés, su principal contendiente cuando fue candidata a gobernadora en 2011, se llevó 47 por ciento de los 90 espacios correspondientes a Michoacán.

En segundo lugar quedó el senador Salvador Vega Casills, ex secretario de la Función Pública con Felipe Calderón, quien tendrá 46 por ciento de los votos.

Los afines a ambos pancistas tendrán los votos de Michocán para votar por la reelección de Gustavo Madero -quien lleva la delantera en la contienda azul- o bien por Ernesto Cordero, de quien es afín la senadora Calderón.

A continuación la nota de Quadratín Michoacán:

El senador Salvador Vega Casillas, revalido este domingo su hegemonía al interior del Partido Acción Nacional en Michoacán, al ganar la mayoría de consejeros nacionales y empatar técnicamente en los consejeros estatales.

Al término de la asamblea partidista, el ex diputado local logró enviar 4 representantes, incluyéndose él mismo al Consejo Nacional. Así, también van a esa instancias Gladys Blanco, Sergio Benítez y Ángela Durán.

En tanto, el ex senador Marko Cortés ganó 3 posiciones: una para él, otra para Juan José Hinojosa y otra para la diputada local Gabriela Ceballos.

La senadora Luisa María Calderón se quedó con cero posiciones. Mientras en la elección de consejeros estatales, Marko Cortés logró el 47% de los 90 espacios disponibles, por 46 de Salvador Vega y apenas 7 de Luisa María Calderón.

Será en el transcurso de esta semana cuando se conocerán con precisión los nombres de los consejeros estatales que tendrán cada uno de los grupos que se disputaron los espacios, pero desde ya el político porteño ha refrendado su supremacía en las filas del PAN.

INF./TELEFONO ROJO/QUADRATIN