El pasado sábado, con la presencia de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y del presidente de la Diputación Provincial, José Loaiza, fue inaugurado el yacimiento fenicio Gadir, en Cádiz, situado bajo el antiguo Teatro de títeres de la Tía Nórica.
El yacimiento muestra al público los tramos de dos calles y de ocho viviendas datadas en el siglo IX a.C., así como algunos restos humanos de fenicios del siglo VI a.C. Además de las antiguas estructuras arquitectónicas, el visitante podrá contemplar el rostro de Mattan, un fenicio que murió en un gran incendio que tuvo lugar en la ciuad allá por el siglo VII a.C., y del cual se ha hecho una reconstrucción facial empleando la tecnología digital y forense más avanzada.
Las visitas se harán en grupos de entre 20 y 25 personas con una duración aproximada de ente 20 y 30 minutos. El yacimiento está considerado el más importante de la cuenca mediterránea occidental ya que prueba que Cádiz es una de las ciudades más antiguas de Occidente, con una ocupación continuada de unos 3.000 años.
El horario de visitas de Gadir es de 10 a 13 y de 17 a 19.15 horas de martes a domingo; la visita al yacimiento será gratuita.