Ahora el gobierno de Venezuela denunció un complot para desestabilizar al país y que estaría orquestado desde el extranjero, haciendo énfasis en un encuentro llamado «Fiesta Mexicana».
Este encuentro fue organizado por el abogado venezolano Gustavo Tovar Arrollo y el ex presidente de México, Vicente Fox.
El Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torre, presentó una foto de Tovar con Fox en un jeep como prueba de su nexo, en el marco de la acusación sobre el plan desestabilizador.
Tovar Arrollo también está relacionado al ex Presidente colombiano Álvaro Uribe, señaló Torre en rueda de prensa, en la que expuso una línea del tiempo de los «planes desestabilizadores» que habrían comenzado con la «Fiesta Mexicana» en octubre de 2010, organizada por Tovar.
«Tovar es uno de los grandes organizadores», mencionó Rodríguez Torres, de acuerdo al diario venezolano El Universal.
Según el Gobierno, en esa fecha, los jóvenes que participan en la «ejecución del golpe» recibieron entrenamiento para perpetrarlo. «Esto no fue espontáneo. No es que la gente salió a protestar porque les faltaba la harina o el aceite», afirmó.
El Ministro aseguró que el plan constó de buscar a un líder único para que cohesionara a la Oposición y con ese fin se eligió a Leopoldo López.
«Quieren impedir la propagación del pensamiento bolivariano porque un pequeño país petrolero le señala al mundo que hay otro rumbo posible y otra forma de construir la sociedad», dijo el Ministro, según TeleSur.
INF./NOTIMEX
