Civilidad y madurez política pide Peña Nieto a partidos

Toluca.- El gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, asistió al Primer Informe de Labores de Ernesto Nemer Álvarez, diputado del Partido Revolucionario Institucional por el distrito 35 con cabecera en Metepec y declaró que a través de la Agenda Legislativa del Bicentenario de han realizado reformas a 34 distintos ordenamientos legales, donde destacan 68 artículos reformadas a 13 estatutos jurídicos que benefician y derechos que la ley debe otorgar a la mujer mexiquense.

El mandatario estatal, mencionó que entre estas reformas también se encuentran las que buscan fortalecer el marco de actuación de las instituciones de la entidad para ser más eficaces, así como las que propician el establecimiento de la aprobación presupuestal mínima, y las que tiene que ver con un nuevo sistema de justicia penal, ahora oral, que permite una modernización en la administración de la justicia en territorio estatal.

Respecto al tema electoral, Peña Nieto, indicó que el territorio mexiquense por su población y peso electoral se convierte en el centro de la discordia de todos los partidos políticos, por lo que exhortó a las fuerzas políticas a que se conduzcan con la mayor civilidad y madurez política, y que hagan de este ejercicio democrático, el que privilegie el debate y la oferta transparente, y no aquel que sólo deriva en la descalificación, el señalamiento, la calumnia y la difamación.

Asimismo, reiteró que su gobierno se mantendrá en una actitud de total y absoluto respeto a todas las fuerzas políticas y de las definiciones que tengan a su interior y, sobre todo, propiciar, en el ejercicio de gobierno, el clima de armonía y paz social que realmente favorezca a las mejores condiciones para el proceso electoral.

Y señaló que la administración que encabeza ha actuado con civilidad y madurez política, porque han privilegiado el debate y aporte de ideas que enriquezcan la actuación legislativa, que ha dado lugar a un marco normativo de avanzada y moderno.
Al mismo evento asistieron ex gobernadores los coordinadores de las fracciones parlamentarias que integran el Congreso local, alcaldes y representantes de los sectores sociales.

Agencia El Universal