A las 17:40 horas, la vanguardia de la marcha de diversas organizaciones sociales y estudiantiles para conmemorar los hechos del 10 de junio de 1971, llegó a la Plaza de la Constitución.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) destacó que la movilización inició en la estación Normal del Metro y concluyó en el Zócalo Capitalino.
Los manifestantes iniciaron su recorrido poco después de las 16:00 horas y 50 minutos después cruzaron avenida de los Insurgentes, arteria que ya había sido cerrada al tráfico vehicular por policías preventivos de la Ciudad de México.
Posteriormente, a las 16:55 la vanguardia de la marcha transitó por avenida Ponciano Arriaga; a las 17:00 horas por avenida Rosales, continuó por el Eje 1 Poniente Guerrero y a las 17:08 ingresó a Paseo de la Reforma.
Posteriormente, los manifestantes cruzaron avenida Balderas, a las 17:26 llegaron al Eje Central Lázaro Cárdenas e ingresaron a la calle 5 de Mayo para dirigirse al Zócalo capitalino.
ENCAPUCHADOS AGREDIERON LAS INSTALACIONES DEL PRI Y A FOTÓGRAFOS
Un Grupo de anarquistas lanzaron proyectiles y un petardo en las instalaciones de Instituto de Capacitación Política del PRI ubicado en Puente de Alvarado.
También a su paso rumbo al Zócalo, el contingente incendió una puerta en las instalaciones del tricolor. Sólo se reportan daños materiales.
La retaguardia del contingente es la que se está lanzando piedras y petados.
También se registró la agresión a varios fotógrafos de medios de comunicación.
De acuerdo a los primeros reportes, fue frente a Bellas Artes que los camarógrafos tomaban imágenes de los embozados realizando pintas, cuando éstos se lanzaron contra los reporteros y lo que provocó una confrontación.
Resultado de este hecho, el reportero Marco Ugarte, fotógrafo de AP recibió un golpe con un martillo en la cara, mientras que que al foto reportero de Quadratín México, Leonardo Casas, le intentaron quitar su equipo fotográfico .
INF./NOTIMEX
