Carpinteyro…me dieron una patada la guerra no ha terminado

“Me dieron una patada en la espinilla para sacarme de la discusión de las leyes de telecomunicaciones, pero la guerra no ha terminado», acusa la diputada pejista Purificación Carpinteyro.

Tras anunciar su retiro de la discusión de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, Purificación Carpinteyro, dijo que no pedirá licencia a su cargo en la Cámara de Diputados, y agrega que su caso se ha convertido en un linchamiento.

Luego de que este martes se difundiera un audio en el que se escucha a la legisladora proponer a un empresario un negocio de reventa de servicios de telefonía móvil, televisión de paga e internet, la diputada del PRD pidió además que se mida a otros legisladores “con la misma vara con la que fui medida”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para su espacio en Radio Fórmula, Carpinteyro reiteró que le dieron una patada en la espinilla.

“Me doblaron, pero eso no significa que ya terminó ni que la guerra ya fue ganada… esto es nada más una patada con la que me sacaron de este juego, pero no es el único y esto va para largo… seguiré en la lucha y en la batalla», advirtió.

La legisladora insistió que no hay conflicto de intereses, «podría argumentarse y habrá quienes tienen su propia opinión de que yo tengo conflicto de interés, lo que no hay duda es que muchos sí lo tienen».

«Así es la política, al que se mete a un tanque de tiburones, el que salga mordido es parte de las expectativas, pero me voy a volver a aventar», dijo.

Respecto al hecho de que tuvo que excusarse de participar en el debate, dijo sentirse triste.

Abundó:

«Es muy triste y la verdad que sí me siento responsable de que se eliminara esta voz. Las entrevistas que di yo ayer o lo que sea, provocaron que obviamente a lo largo del día todavía esto se convirtiera más en un linchamiento público que al final de cuentas derivó en que me sugirieran y yo aceptara la decisión».

“Me mantengo en mi posición, aunque ya no pueda contribuir con un debate sano en ese sector”, dijo, y reiteró que no pedirá licencia, “sino simplemente me excuso del debate y la votación misma de las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones”.

AGRADECE RESPALDO DE ZAMBRANO Y DE AUREOLES

La legisladora agradece tanto al presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, como al coordinador de los diputados del sol azteca en la Cámara baja, Silvano Aureoles, su respaldo.

“Hubiera sido natural tratar de abandonar a una persona que está siendo objeto de un linchamiento generalizado y lamentablemente conducido como sabemos por quienes tienen interés precisamente en eliminar mi voz en ese debate», declaró.