Comida chatarra…a partir del martes prohibición de publicidad

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López comentó que México vive una epidemia de salud pública en torno a la obesidad y diabetes, por lo que la estrategia que se impulsa tiene tres pilares fundamentales, entre ellos es el impulso masivo de campañas masivas de alimentación.

Además, especificó que se trabaja con la SEP para proporcionar alimentos saludables en los planteles educativos, compromiso que se tiene en el sistema de salud.

En entrevista con Enrique Muñoz, la titular de SSA dijo que no es fácil dejar de consumir productos chatarra, por lo que se requiere de un cambio de comportamiento.

Resaltó que ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a la que asistieron 60 naciones, México presentó su estrategia para combatir la obesidad, la cual se apoya en tres pilares: salud pública, atención médica y política regulatoria y fiscal.

Precisó que se resaltó lo que ha hecho México, como el impuesto al refresco, que aprobó este año el Congreso, con la finalidad de reducir el consumo de esa bebida.

Consideró que la falta de activación física es otro tema que preocupa, por lo que se está haciendo una promoción de la actividad física en diversos escenarios; otro punto es la atención médica, donde en 21 estados de la república se ha hecho una red en el primer nivel de atención con innovaciones tecnológicas para dar seguimiento a personas enfermas y poder controlarlas.

Resaltó que el último pilar es el de la regulación sanitaria en la política fiscal, donde se estableció un etiquetado frontal obligatorio que expresa el contenido calórico del producto y, el sello nutrimental para que colocarlo a los alimentos con baja densidad calórica.

Asimismo, anunció que entrará en vigor, a partir del 15 de julio la prohibición de la publicidad infantil de chocolates, refrescos y botanas en horario de audiencia infantil.

INF./GRUPO FÓRMULA