Julio César Márquez, padre de «Yeyé», menor que falleciera en la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, señaló que no habrá huelga de hambre por parte de su esposa Estela Báez, acción que se tenía prevista el próximo 19 de julio, esto tras darse el compromiso del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de recibirlos para atender el caso.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el padre del menor «Yeyé», detalló que ayer se tuvo una reunión con Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, una persona muy cercana al procurador Jesús Murillo Karam.
Cita en donde el compromiso concreto fue una reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, en fecha, lugar y día por confirmar; datos que se podrían dar a conocer en el transcurso de este día.
Por lo que al presentarse una respuesta por parte del titular del Ejecutivo, Julio César Márquez señaló que no habrá huelga de hambre por parte de su esposa Estela Báez.
«Si había algún compromiso, aunque no se hablara la fecha concreta, en ese momento mi esposa podría desistir de llegar a este punto extremo que haría, y efectivamente mi esposa ha tomado la decisión de también como un gesto de buena voluntad también, y atendiendo que ya hay un compromiso por parte de la presidencia, de no llevar a cabo la huelga de hambre».
De acuerdo con Julio César Márquez, la reunión de un primer acercamiento, conocer algunas inquietudes de tipo jurídico; se dio alguna información en cuanto al avance y donde está el proceso actualmente, pero realmente la idea era tener la certeza de que habría una respuesta o un ofrecimiento concreto de una reunión con Enrique Peña Nieto, lo cual se dio.
«Dejar la certeza de que la reunión será aprovechada al 100 por ciento, hay muchos temas que tratar, muchos cuestiones que siguen pendientes en el asunto de la Guardería ABC, ausencia de justicia».
INF./GRUPO FÓRMULA
