Un fuerte terremoto sacudió en suroeste de China. Según los medios en el país, por lo menos 175 personas murieron -según nota de BBC Mundo-.
El Servicio Geológico de EE.UU. dijo que el sismo ocurrió unos 11 km al noroeste de Wenping, en la provincia de Yunnan, a las 16:30 hora local (08:30 GMT).
La agencia de noticias estatal, Xinhua, dice que el epicentro del terremoto se localizó en Longtoushan, en el condado de Ludian, Yunnan.
Según datos del servicio estadounidense, el epicentro ocurrió a una profundidad de unos 10 km en una remota zona montañosa de la provincia.
Los socorristas intentan determinar si hay más víctimas del terremoto.
Una importante operación de rescate y socorro está en marcha.
La televisión estatal, CCTV, dijo que el terremoto fue el más fuerte que ha golpeado la provincia en 14 años.
El sismo también se sintió en las vecinas provincias de Guizhou y Sichuan.
La agencia de noticias estatal Xinhua dijo que unas 12.000 casas se habían derrumbado en Ludian, un condado de unas 439.000 personas, al noreste de la capital de la provincia de Yunnan, Kunming.
Todas las víctimas registradas hasta ahora son del condado de Qiaojia, en la región de Zhaotong, que parece ser la más golpeada.
El gobierno chino está enviando fuerzas de rescate, así como tiendas de campaña y artículos de primera necesidad.
Ma Liya, un residente de Zhaotong, le dijo a Xinhua que las calles no eran como «campo de batalla después del bombardeo». La casa de su vecino, un edificio nuevo de dos plantas, se había derrumbado.
El gobierno está enviando 2.000 tiendas de campaña, 3.000 camas plegables, 3.000 mantas y 3.000 abrigos a la zona del desastre, dijo un informe.
Muchas personas salieron de los edificios a la calle después del terremoto, los suministros de electricidad fueron cortados y al menos una escuela se derrumbó, informa Xinhua.
Las comunicaciones también se han visto seriamente afectadas.
El suroeste de China se encuentra en un área que es propensa a los terremotos.
Un terremoto en Sichuan en 2008 mató a decenas de miles de personas.
Y en 1970, un sismo de magnitud 7.7 mató al menos a 15.000 personas en Yunnan.