En la Plaza de la Constitución, el Zócalo de la Ciudad, estará abierta al público, con acceso gratuito, hasta el sábado 30 de agosto, la Fiesta de las Culturas Indígenas de la Ciudad de México en donde más de 400 artesanos de diferentes Estados de la República, expondrán su arte, tradiciones, música, cultura, gastronomía, danzas, juegos autóctonos, además de 35 conferencista, 20 exposiciones. Se proyectarán 48 películas con temas tradicionales y de la época de oro del cine mexicano.
En la inauguración de la muestra el Jefe de Gobierno dijo que esta exhibición en la Ciudad de México “llegó para quedarse” pues cada año el magno escenario de la plancha del Zócalo, recibirá a las etnias y pueblos originarios para mostrar su cultura y raigambre.
De manera oficial expuso: “desde hoy quiero anunciar, que vamos a establecer los mecanismos jurídicos necesarios para que el mes de agosto quede instituido con esta fiesta, una fiesta que vamos a repetir cada año como seña de respeto y de reconocimiento a nuestros grupos indígenas de la CDMX”.
Con ello, insistió, proyectaremos el trabajo, la presencia de las comunidades indígenas en la capital del país y dignificaremos los derechos políticos, sociales, económicos; la identidad cultural de las etnias que hay en México.