
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció esta noche que Venezuela cumplirá sus compromisos económicos internacionales y dijo que el gobierno tiene “la capacidad y la fortaleza” para hacerlo.
“Confirmamos ante el mundo que vamos a seguir cumpliendo, como ha sido en 15 años de revolución, y ya tenemos todos los mecanismos listos para el cumplimientos de todos los compromisos internacionales que tienen su vencimiento en las próximas semanas”, dijo.
Maduro, quien se reunió en el presidencial Palacio de Miraflores con el gabinete económico que nombró la víspera, enfatizó que “hemos revisado y tenemos la capacidad y la fortaleza (para cumplir los compromisos), así estaba estimado”.
En un mensaje transmitido por la estatal Venezolana de Televisión, subrayó que existen campañas abiertas por sectores de la derecha en el mundo financiero internacional, que aseguran lo contrario.
Consideró que se trata de ”campañas terribles que se compadecen precisamente con esa mentalidad de guerra contra Venezuela que tienen algunos sectores de la derecha que tratan de aprovechar distintas coyunturas”.
Venezuela “tiene toda la capacidad y cumpliremos plenamente nuestros compromisos de este año”, dijo y aseguró que el Estado continuará desarrollando la estrategia financiera para asumir los compromisos de los próximos años.
Maduro recalcó que en su gobierno existe una planificación que permitirá “seguir fortaleciendo el oxígeno que nuestra economía necesita para sus inversiones en divisas convertibles”.