Bruselas…del 5 al 7 de septiembre Capital Mundial del Cómic

Durante todo el fin de semana y por séptimo año consecutivo Bruselas se va a llenar de personajes de cómic, desfiles y espectáculos. Uno de los más esperados en el Balloon’s Day Parade. Escoltado por fanfarrias y grupos folclóricos, este desfile del cómic se inicia en la Place des Palais, donde se inflan los globos, y acaba en la Place De Brouckère.

Además, tendrá lugar el Rally del Journal Tintin en el que unos 80 vehículos representados en los cómics de Tintín recorrerán la ciudad hasta llegar a la Place des Palais donde serán juzgados por un tribunal de excepción. Durante la noche, el Parque de Bruselas acogerá animaciones y espectáculos de luz y sonido. En el mismo parque y durante todo el día, los amantes del cómic podrán visitar distintos puestos en los que más de cien autores firmarán sus obras a su público incondicional.

El museo del cómic

Y ya que estamos en Bruselas, la capital del cómic, merece la pena aprovechar el viaje para visitar uno de sus templos, el Centro Belga del Cómic. Ubicado en un majestuoso edificio art nouveau construido por Victor Horta en 1906, el CCBD celebra su 25 aniversario ( abrió sus puertas el 6 de octubre de 1989) con la exposición «Bruxelles, ma Bulle» que reconstruye los últimos años de la imagen de Bruselas en el cómic. También es una buena oportunidad para visitar el abundante y espléndido fondo del museo y curiosear en su bien surtida librería.

Ruta de las fachadas

Para ahondar más en el mundo del cómic, Bruselas propone distintas actividades. Una de ellas es la ruta que visita las diversas fachadas que escenifican las aventuras de personajes belgas tan míticos como Tintín, Lucky Luke, Los Pitufos o Quick et Flupke. La ruta cuenta con unos cuarenta murales que se visitan a la vez que se recorren las calles de la ciudad. También en Bruselas hay restaurantes, bares y hoteles que han hecho del cómic su tema y ofrecen a sus clientes un ambiente divertido con los personajes belgas más habituales.