Los magnates de la televisión mexicana, Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego, rompieron su sociedad con la telefónica Iusacell, la cual en esta fecha pasa a ser administrada en su totalidad por el propietario de TV Azteca.
La empresa Televisa, propiedad de Azcárraga, hizo el anuncio tras varios años de sociedad con la televisora del Ajusco, cabeza de las empresas de Salinas Pliego, con lo cual rompen varios años de aventura con una firma para enfrentar al magnate de las comunicaciones, Carlos Slim y Teléfonos de México (Telmex), también dueño de Telcel.
El rompimiento sella una aventura en la cual se perdieron 320 millones de dólares, de acuerdo a la información difundida esta tarde. Para dar validez al convenio será necesario esperar la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel).
A continuación la nota de Notimex:
Grupo Salinas acordó comprar la participación de Televisa en Iusacell, a un precio de 717 millones de dólares, informó hoy Grupo Televisa.
Como resultado de esta transacción, Televisa reconocerá una pérdida en libros de aproximadamente 320 millones de dólares.
La transacción está sujeta a condiciones de cierre comunes para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), resaltó la televisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Finalmente, Televisa expresó a Grupo Salinas, a Ricardo Salinas Pliego, presidente de su Consejo de Administración, y a su equipo directivo, el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de Iusacell.
INF./NOTIMEX