Eduardo Aute…soy más fabricando que exponiendo

El cantautor español Luis Eduardo Aute anunció que ofrecerá un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral el próximo siete de noviembre, donde ofrecerá canciones de su más reciente material, «El niño que miraba al mar», disco con 12 temas que viene acompañado de un DVD con la película «El niño y el basilisco».

En entrevista con Maxine Woodside, el poeta, director de cine y actor mencionó que ya está cerrando giras de conciertos en México, Ecuador, Colombia, Bogotá y en diciembre se presentará en Argentina y Uruguay, posteriormente se dedicará hacer una película de dibujos animados que está haciendo con su hijo, cinta en la que el pintor Vincent van Gogh tendrá una extraña relación con un girasol.

«Dijo que lo que más le gusta es pintar y dibujar, podría estar las 24 horas del día dibujando, yo descanso dibujando y además cuando vez que esas imágenes toman vida, con animación, es lo máximo».

Comentó que su hijo es quien monta las películas, «él es director de fotografía y editor, y la película que hizo anteriormente, «El niño y el basilisco» la hizo su hijo.

Mencionó que la portada de su disco «El niño que miraba al mar», es él, de pequeño y narró que esa imagen se la tomó su padre, en cuando terminó la Segunda Guerra Mundial, todo quedó destruido, incluso su casa, por lo que tuvo que irse a vivir a casa de su tía.

«Ahí mi padre me hizo esa foto y estaba perdida, y de visita a Cuba, en 2011, mi hija me toma una foto en el malecón de La Habana, muy similar a la que me tomó mi padre».

Posteriormente sus hijos hicieron un montaje de las dos imágenes y se la regalaron en su cumpleaños, y esa fue la portada del disco.

Resaltó que sus canciones se conocieron en México, el año de 1967 con los temas «Rosas en el mar» y «Aleluya», expresó que el escenario no le emociona mucho «soy más fabricando que exponiendo».

INF./GRUPO FÓRMULA