Greenpeace…carta en demanda de protección de especie marina

A ti que me lees:

Mi nombre es «Vaquita Marina 97», poca gente me conoce, pocos han oído hablar de mí y son menos los que me han visto. Para que me imaginen les diré que parezco un delfín pero más pequeño, soy una marsopa.

Algunos dicen que podría ser un panda de mar, porque que tengo unos círculos de color negro alrededor de mis ojos y boca, lo cual, y perdonen mi atrevimiento, me hace uno de los animales más bellos del planeta.

Pero no estoy aquí para hablarles de mi aspecto. Mi situación es crítica porque pertenezco a la especie de mamíferos marinos más amenazados del mundo.

«Mi hábitat, el Mar de Cortés en México, es cada vez más peligroso para mi especie. La zona se ha visto sacudida durante años por la pesca ilegal, y a pesar de los intentos para protegerme, muchos de mis amigos y familia han muerto atrapados en redes de pesca.»

En solo dos años, la mitad de las vaquitas marinas han desaparecido, ya solo quedamos 97. De seguir así todas podríamos desaparecer en 3 años, y temo que la próxima puedo ser yo.

Por eso les pido su apoyo, para hacer que todo el mundo se entere de mi problema y puedan protegerme. Sé que muchos pensarán que es imposible, pero estoy convencida de que juntos podemos lograrlo.

Yo no tengo voz, pero tú sí la tienes y puedes ayudarme. Con tu firma puedes presionar al gobierno mexicano para que proteja mi hogar y lo declare Reserva Marina, así las redes no podrán alcanzarme. Esto ayudará a proteger todo el ecosistema de la zona, y servirá de ejemplo para proteger los océanos de todo el mundo.

Atentamente.

Vaquita Marina 97