Delfines de Miami (7-5) enfrentó una resistencia inesperada por parte de Jets de Nueva York (2-10), sin embargo, al final salió del MetLife Stadium con un apretado triunfo de 16-13, en el cierre de la semana 13 de acción en la temporada 2014 de la NFL.
El ataque terrestre y los equipos especiales hicieron el gasto para ambos equipos y por Delfines el corredor Lamar Johnson hizo el único touchdown, en carrera de cuatro yardas, en tanto el pateador Caleb Sturgis puso tres goles de campo, de 43, 44 y 26 yd.
Luego de un par de ofensivas infructuosas, una por bando, Jets le puso número a la casa gracias a un par de acarreos de largo yardaje, en el primero, Chris Johnson encontró el hueco en la línea ofensiva de Miami para escaparse 47 yardas y dejar a su equipo en la 20 del rival.
Enseguida, el mariscal de campo Geno Smith hizo un engaño de carrera, sólo para entregar el ovoide al receptor Greg Salas, quien salió desde atrás de la línea de golpeo en labores de corredor y llevó el balón todo el camino hasta la zona de anotación para poner el 7-0 con corrida de 20 yd.
En su siguiente oportunidad al ataque, el pasador de Miami, Ryan Tannehill, hilvanó una buena serie la cual, sin embargo, no pudo concluir en las diagonales y, para colmo, Sturgis falló un intento de gol de campo de 43 yardas.
Motivados por la falla del adversario, los neoyorquinos concluyeron en el segundo cuarto una serie que habían comenzado en el primero al hacer pasar el balón entre los postes con gol de campo de Nick Folk, de 40 yd, que incrementó la brecha a 10-0.
Todavía en la primera mitad, Nueva York se dio el lujo de fallar un intento de gol de campo, de 48 yd de Folk, en tanto Sturgis se sacó la espinita al marcar, ahora sí, uno de 43 yd, para que la primera mitad cerrara 10-3 para los locales.
El segundo medio inició con un intercambio de goles de campo, el primero de 44 yd de Sturgis, para Delfines, y el segundo de 45 cortesía de Folk para Jets, con lo que el marcador quedó 13-6 para Nueva York y parecía que el juego podía animarse.
Enseguida, los «cetáceos» fueron golpeados por la mala suerte pues luego que los equipos especiales consiguieron una jugada grande, al bloquear un despeje de Ryan Quigley, para quedar en la 41 de territorio verdiblanco, Tannehill tiró una desafortunada intercepción.
El «culpable» de la entrega de balón fue el corredor Lamar Miller a quien el balón le rebotó en las manos al tratar de levantar, casi del suelo, un pase que Tannehill lanzó «a la desesperada» para evitar una captura, y fue a parar a manos del esquinero Darren Walls y éste lo regresó 25 yd, hasta la 30 de Miami.
No obstante, como ya es una mala costumbre, Jets fue incapaz de aprovechar esta oportunidad y terminó por despejar el balón, cuatro jugadas más tarde.
Ya en el cuarto episodio, un buen trabajo de su defensiva y un mal despeje de Quigley dejó a Delfines en la 39 del rival, lo que facilitó el trabajo de la ofensiva, que ahora sí pudo reflejarse en el marcador, con acarreo de cuatro yardas de Miller, quien lavó su error anterior al igualar los cartones en 13-13.
Minutos más tarde, Jets demostró ser su propio peor enemigo pues tras un buen regreso de kickoff de Chris Pantale, que los dejó en su propia 39, no sólo fueron incapaces de llegar a la zona de anotación, sino que Folk falló su segundo de la noche, un intento de 45 yd.
Delfines no estaba dispuesto a perder con uno de los peores equipos de la campaña y echó su resto al emparrillado, lo cual, no obstante, sólo le alcanzó para llegar a la yarda ocho de territorio local, desde donde Sturgis metió el gol de campo de la victoria, de 26 yd.
Con dos minutos en el reloj y con el marcador 13-16 en su contra, Jets todavía hizo un último y desesperado intento, no obstante, mal y de malas, su ofensiva de último minuto terminó con una intercepción contra Geno Smith.
Aunque Ryan Tannehill no pudo llegar a la «zona prometida», si aportó 235 yardas a Delfines, al completar 25 de 35 intentos, uno interceptado, en tanto Geno Smith tuvo un partido infame y apenas consiguió 65 yd, con siete de 13 completos y uno interceptado.
La verdadera fuerza de los neoyorquinos fue su ataque terrestre, encabezado por Chris Johnson, quien corrió para 105 yardas en 17 acarreos.
Anotación por cuartos:
Total
Miami 00 03 03 10 — 16
Jets NY 07 03 03 00 — 13