El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció la ampliación de la presencia de fuerzas federales en Guerrero, con énfasis en las demarcaciones de alta criminalidad, como parte del Operativo Especial en Tierra Caliente.
Desde Iguala, el encargado de la política interna anunció que este jueves acudirá el presidente Enrique Peña Nieto a Guerrero.
La visita ocurrirá luego de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Osorio Chong afirmó que los hechos que sucedieron en Iguala marcaron a México, por lo que debemos trabajar para que nunca más vuelvan a suceder.
«Los habitantes de Tierra Caliente podrán llevar a cabo su vida en tranquilidad», señaló.
DERRIBA CETEG PUERTA DE PALACIO DE GOBIERNO
Mientras, en punto del mediodía, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) arribaron al Palacio de Gobierno de Guerrero y derribaron el acceso principal de la sede gubernamental, misma que desde este martes fue «clausurada» como parte del movimiento en demanda por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
El Universal reporta que, aunque los mil 500 trabajadores del Palacio de Gobierno acudieron a desempeñar sus labores cotidianas el día de hoy, fueron “devueltos a sus casas” por el personal de seguridad del recinto ante la advertencia de que la CETEG impediría cualquier actividad dentro del inmueble.
La puerta principal del Palacio de Gobierno fue derribada con una patrulla de la Policía Municipal (misma que los integrantes del Movimiento de Justicia por Ayotzinapa retuvieron en días pasados) y ante la presencia de unos 350 docentes, quienes al momentos se encuentra en las inmediaciones levantando consignas.
INF./TELEFONO ROJO