Para que el país tome otro rumbo, la izquierda debe ganar primero en el estado de México y no existe ningún argumento para dividirla o confundirla, aseguró Marcelo Ebrard Casaubon.
Durante un evento con militantes del PRD y Convergencia en el municipio de Chalco, el jefe de la administración capitalina aseguró que llegó la hora de que el PRI se vaya de Toluca y llegue un gobierno del que todos estén orgullosos.
Como parte de la gira que realizó ayer con la fundación Equipo, Equidad y Progreso, el mandatario capitalino señaló que en el estado de México lo que se requiere es unificar al pueblo, organizarlo y comprometerlo para sacar al PRI de la administración mexiquense.
“Para que tengamos un gobierno que haga lo que tiene que hacer”, dijo al referirse a los 80 años que este partido ha gobernado esta entidad.
Destacó que en 13 años de gobiernos del PRD en el Distrito Federal, la izquierda ha hecho más en la ciudad que lo que el PRI hizo en 80 en el estado de México con más recursos.
Ante un numeroso grupo de seguidores, dijo que con el dinero que recibe, la entidad ya habría hecho las acciones del gobierno del capitalino, pero a los priístas no les interesa porque creen que las elecciones se ganan a “despensazos”.
Tener Metro en la entidad mexiquense, Metrobús y programas sociales de apoyo a madres solas, trabajadores despedidos y estudiantes se podrían conseguir en un año, lo cual cambiaría la vida de millones, dijo.
Cuestionó si el transporte en la entidad es barato en comparación con el Metro, si el suburbano es más barato y si la población desea que el Sistema de Transporte Colectivo se extienda a Chalco.
Además, se refirió a los comedores comunitarios, en los que el costo por ración es de 10 pesos en el DF: “Ahora que están subiendo los alimentos, ¿cuántos comedores de diez pesos hay en Chalco?”.
Tras la larga lista de los programas sociales en el DF, Ebrard dijo que si hay todos esos apoyos es porque ha gobernado la izquierda por 13 años y llamó a la gente a actuar ya, “no mañana, no dentro de un año” para cambiar la realidad de manera unida: “Aquí también se puede, pero hay que querer y organizarnos”.
Agencia El universal