Delegado de Iztapalapa…no hay ilícito en pedir prestada una camioneta

El delegado perredista de Iztapalapa, Jesús Valencia, niega que haya conflicto de intereses en el tema de las camionetas de proveedores que él ha utilizado.

El delegado declaró que asume su responsabilidad, pero que no ve conflicto de intereses.

“Nunca voy a reconocer que hay algo ilícito o conflicto de interés porque ni pensaba comprársela siquiera a ellos ni pensaba que me la iban a trasladar, no hay un traslado de dominio ni presente ni futuro”.

Valencia aplaudió que la Contraloría del DF investigue su actuación y se comprometió a asumir las consecuencias políticas y legales, publica esta mañana el portal López-Dóriga Digital

“Aplaudo la decisión de que se investigue. Las puertas de la Delegación están abiertas. Mi versión puede ser difícil de creer, pero asumo mi responsabilidad, pero no de un ilícito o un conflicto de intereses”.

El funcionario aceptó que cometió errores que está dispuesto a asumir, pero adelantó que no piensa renunciar a su cargo.

Sobre su camioneta, y luego de volver a relatar el accidente, dijo que en una plática con dos empresarios, Luis Molleda y Alejandro Robles, surgió el tema de que él quería cambiar su camioneta Gran Cherokee 2013 y que ellos se ofrecieron a prestarle una camioneta nueva.

Me dijeron que tenían una nueva y me la prestaron, una camioneta 2015, con un kilometraje bastante bajo, menos de 2 mil kilómetros. Me la prestaron cuatro días y la verdad antes del accidente yo debí entregárselas”.

Además, añadió que “sí manejé una camioneta que no era mi vehículo personal, pero no hubo traslado de dominio. Sólo era para probarla y en futuro comprar una”.

INF/LÓPEZ DORIGA DIGITAL