El técnico mexicanos Javier Aguirre aseguró que en 39 años de carrera en el futbol profesional no tiene ninguna mancha al ser cuestionado sobre su presunta implicación en el arreglo de un partido de la liga española.
Aguirre negó tener alguna responsabilidad en el caso que investiga la Fiscalía Anticorrupción española sobre el presunto amaño del partido entre el Levante y el Zaragoza disputado el 21 de mayo de 2011.
“Llevo 39 años en el fútbol profesional y en ellos no tengo ninguna mancha en mi carrera. Pueden estar seguros de eso”, señaló Aguirre ante las preguntas de los medios japoneses sobre el caso.
Aguirre se dijo sorprendido como todos por las acusaciones.
“Nunca supe de nada que contraviniera los intereses de la ética y del profesionalismo. Nunca nadie me ha regalado nada ni quiero que lo hagan”, afirmó.
En su primeras declaraciones públicas sobre el tema, el técnico declinó hablar sobre los supuestos documentos que según algunos medios españoles probarían su implicación en el caso ni sobre otros detalles de la investigación.
“Por recomendación de mis abogados, responderé directamente a las autoridades españolas”, señaló el exentrenador del Real Zaragoza.
Pese a las acusaciones, Aguirre afirmó que está concentrado en preparar a la selección japonesa para la Copa de Asia del próximo mes.