Cristina Díaz…el PRI acorde a las nuevas necesidades de la sociedad

La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar afirmó que a dos años de gestión la visión y liderazgo de la dirigencia nacional del PRI ha consolidado a este instituto como un partido nuevo, moderno, con unos documentos básicos y una plataforma política más cercana y acorde a las necesidades reales y nuevas exigencias de la sociedad.

A unos días de que concluya el año, la líder nacional cenopista hace un breve balance y puntualiza que esta modernización y transformación hoy dan como resultado un PRI, unido, fortalecido, con tránsito y destino, listo, para arrasar y ganar con claridad el proceso electoral de 2015, donde la oposición no tendrá pretextos para tratar de ensuciar o judicializar los comicios que se llevarán a cabo en 17 entidades del país.

Cristina Díaz señaló que por otro lado, con el respaldo decidido de César Camacho Quiroz, la CNOP logró materializar la profunda reforma que modernizó su documentos básicos, “para adaptarnos a la realidad actual y acercarnos más a la sociedad, con la creación por primera vez de un Código de Ética a prueba de fuego, que garantizará a la ciudadanía la probidad de los candidatos del sector popular.

Subrayó la importancia de la realización del Foro Internacional de Ciudades Globales y Movilidad Social, organizado por el CNOP en Monterrey, Nuevo León, es tal, que de éste derivó en el histórico primer plan Piloto de Certificación de 13 Ciudades bajo la norma internacional ISO-37120, presentado hace unos días.

El Foro, es el primer evento de su naturaleza hecho por una institución partidista y aglutinó a los principales organismos internacionales, investigadores, legisladores y funcionarios de gobiernos latinoamericanos”, acotó Díaz Salazar.

Tras resaltar el apoyo y sensibilidad del presidente del CEN del PRI, dijo que además, durante los últimos dos años la CNOP ha renovado en la mayoría de los estados sus estructuras, lo que ha permitido reactivar al sector a nivel nacional y fortalecerlo en la ruta del proceso electoral iniciado hace poco más de dos meses y que tendrá su culminación en las elecciones del 7 de junio de 2015.

La legisladora destacó que un cuarto logro en la CNOP, durante el liderazgo de César Camacho, ha sido el impulso decidido a nivel nacional de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto, para que la sociedad las pueda conocer y entender sus beneficios.

Expuso que ahora la CNOP y el PRI están listos para enfrentar con éxito los procesos electorales de 2015, que son la prioridad. Estamos trabajando para asegurar la postulación de candidaturas que cumplan con la disposición constitucional de paridad de género.

Y presentar perfiles de mujeres, hombres y jóvenes, realmente preparados y capaces de gobernar y legislar conociendo las necesidades reales de las comunidades que representarán, acotó Cristina Díaz.

En este marco, añadió, trabajaremos por refrendar a la CNOP como el músculo político del PRI. Y sobre todo, como el sector más numeroso en cargos de representación popular.

La senadora por Nuevo León remarcó que ha sido una experiencia invaluable trabajar desde el sector popular con la visión y liderazgo de César Camacho Quiroz, lo que ha permitido consolidar la transformación y modernización de un PRI nuevo, con claridad de rumbo y dirección política.

Me siento profundamente orgullosa de vivir de primera mano esta etapa de cambio en el partido con mayor estructura e historia de México, como lo es el PRI, “Transformando a México”, sostuvo la líder nacional cenopista.