
El recorte en el presupuesto de Pemex es relevante, pues inhibirá los proyectos menos rentables de la petrolera y habrá recorte de personal, anunció el director de la ex paraestatal, Emilio Lozoya.
En entrevista radiofónica, el funiconario aclaró que “como hay menos dinero hay menos ritmo de inversión en algunos proyectos. Sólo en algunos proyectos se contrajo la inversión de capital, lo que retrasará su conclusión”.
El director general de la petrolera mexicana aceptó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que proyectos mediano nivel serán cancelados.
“Es el caso de algunos proyectos de exploración en algunos yacimientos de aguas profundas, aquellos que no se hayan comenzado a construir”.
Lozoya advirtió que la Ronda uno no está en riesgo.
“Hay muchas soluciones gracias a la Reforma Energética. De no haberse aprobado, Pemex estaría en un gran dilema, pero no lo está porque podemos acudir a capitales privados para recuperar proyectos.
“El precio del barril está por los 75 dólares y nosotros lo producimos en 25. Sigue siendo un margen de ganancia interesante para atraer inversiones”, apuntó.
El funcionario reiteró que debido a los robos de gasolina que sufre la empresa, ésta y otros productos terminados no se trasladarán más en pipas, sino en conductos.
INF./TELEFONO ROJO/QUADRATIN