Felipe Chao, vicepresidente de Relaciones Institucionales de MVS, descartó la posibilidad de un arreglo laboral entre la periodista Carmen Aristegui y la empresa de comunicaciones, luego del diferendo entre ambos.
«Ambas partes están agraviadas, molestas y no veo posibilidad de arreglo alguno», dijo Chao Ebergenyi en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Señaló que en el caso «han sido fuertes los agravios, muchas las ofensas, que nada tienen que ver con la libertad de expresión, ni con la independencia editorial porque es una cuestión meramente de empresa».
Dijo que con la salida de Carmen Aristegui MVS «pierde a una gran periodista que merece nuestro respeto» pero aquí no hay espacio para individualidades, «se trabaja en un solo proyecto».
Al preguntársele sobre si la presión que han hecho algunas personas y algunos medios de comunicación podrían llevar a grupo MVS a cambiar de opinión sobre el caso, señaló que por el contrario, que se va a tomar en cuenta «lo que nos están diciendo para mejorar nuestros servicios informativos».
Respecto a la plantilla de conductores de la barra informativa, Felipe Chao dijo que todos han aceptado los nuevos lineamientos y se encuentran trabajando.
El vocero de la empresa dijo que «por el momento» Carlos Reyes continuará al frente de la Primera Emisión de Noticias en sustitución de Aristegui.
A pregunta expresa sobre que si la relación entre la familia Vargas, propietaria de la empresa, y la periodista estaba desgastada, señaló que «eso habría que preguntárselo tanto a Carmen como a la familia Vargas».