La cantante estadounidense Madonna, quien adoptó hace dos años a Mercy James, cuando tenía cinco años, en medio de una gran polémica, podría ser demandada por la familia de la pequeña, pues acusan que ‘La Reina del Pop’ no les ha dejado verla.
Se indicó que la intérprete de ‘Like a virgin’ y ‘Material girl’ se comprometió a viajar regularmente a Malawi, para que la familia pudiera ver a la pequeña, pero ella no ha cumplido su palabra y no permite que sus familiares visiten a Mercy James.
De acuerdo con información publicada por medios como Daily Mail. los familiares acudieron al Comité de Libertades Civiles del país africano para protestar.
‘La familia de Mercy está muy enfadada porque les dijeron que podrían ver a la niña y tener contacto regular con ella, y que cuando fuera adulta regresaría a Malawi para vivir con ellos’, declaró el director de dicho comité, Emmie Chanika.
Al parecer, el problema proviene de que se trató de un ‘contrato verbal’ entre las partes involucradas, pero los abogados ya están investigando el caso para solucionar el hecho de que no exista un acuerdo escrito.
Chanika, indicó que está preparando una carta para el abogado de Madonna, Alan Chinula, para pedirle amablemente que deje a Mercy compartir con su familia, pues no desean un juicio caro y vergonzoso.
‘La Reina de Pop’, en 2009, decidió adoptar a una pequeña de Malawi cuya madre había muerto a los pocos días de dar a luz, pero que todavía conservaba al resto de su familia.