El cineasta Michael Moore denunció a los dueños del estudio The Weinstein Company por apropiación indebida de varios millones de dólares generados por el documental «Fahrenheit 9/11» , según informó hoy Los Angeles Times.
El conocido realizador estadounidense ganador de un Óscar por «Bowling for Columbine» (2002) acusó a los hermanos Harvey y Robert Weinstein de falsear las cuentas de beneficio de ese filme y quedarse con al menos 2.7 millones de dólares que presuntamente le correspondían.
El caso fue presentado en la Corte Superior del condado de Los Ángeles en contra de los Weinstein y de una entidad llamada Fellowship Adventure Group creada específicamente por ellos en sociedad con Lionsgate y IFC Films para la distribución de «Fahrenheit 9/11» .
«Los Weinstein han pagado todo lo que deberían haber pagado. El señor Moore ha recibido una enorme cantidad de dinero por este filme y creemos que está extralimitándose. Debería avergonzarse» , aseguró el abogado de los denunciados, Bert Fields.
Moore ha ingresado cerca de 20 millones de dólares hasta la fecha por la realización del documental en el que cuestionaba la política de George W. Bush y lo ocurrido en torno a los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.
Larry Stein, que representa los intereses de Moore, aseguró que la denuncia llegó después de que un auditor independiente estudiara las cuentas de «Fahrenheit 9/11».
«Ésta es la primera vez que Michael Moore ha denunciado a alguien en sus 20 años de carrera como director. Eso debería ser un indicativo de lo serio que es esto. Los 2.7 millones de dólares (que se deben) es lo mínimo que creemos que se adeuda. No me sorprendería que la cantidad fuera mucho mayor» , dijo Stein.