Garibaldi… entre un buen tequila y el llanto del mariachi

Ubicado en la Delegación Cuauhtémoc, este Barrio Mágico canta día y noche ante un buen tequila y el llanto del mariachi que hace vibrar a propios y extraños.

La entrada es libre pero los servicios del Mariachi varían según el número de integrantes del grupo.

La Plaza Garibaldi se encuentra en el Centro Histórico de la Ciudad de México, entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y las calles Allende, República de Perú y República de Honduras, en la Colonia Guerrero. Está colinda con el barrio de Tepito y a pocas cuadras al norte del Palacio de Bellas Artes.

La plaza es famosa por ser el centro de mariachis en la ciudad. A cualquier hora del día y de la noche grupos de mariachis se encuentran ahí, vestidos con su atuendo típico, tocando música o solicitando trabajo de los visitantes a la plaza. Por muchos años la plaza a sido un lugar popular para contratar mariachis quien canten o acompañen en una serenata, para una fiesta de quinceañera, o para cumpleaños, noches mexicanas y muchos otros festejos.

Otro de los puntos más conocidos del lugar es el famoso Tenampa, donde generaciones y generaciones han acudido a celebrar un amor o a llorar un desamor.

En 2011 la Secretaría de Turismo de la ciudad designó la plaza un «Barrio Mágico», es decir un reconocimiento como area importante del turismo.

La Plaza Garibaldi reune cuatro elementos de importancia cultural y artística de México:

El Centro Histórico del Distrito Federal
La gastronomía mexicana
El tequila
El mariachi
El mejor tiempo para disfrutar la plaza es el viernes o sábado por la noche.

La estación de metro más cercana a la plaza es Garibaldi-Lagunilla.

El 22 de noviembre en la plaza se celebra a Santa Cecilia de Roma, la patrona de los músicos.