Los Rolling Stones planean grabar un nuevo álbum el próximo año, el número 25 en Estados Unidos y su primero en más de una década, dijo el guitarrista Keith Richards.
En una entrevista para Reuters con el objeto de promover el lanzamiento de su álbum como solista, «Crosseyed Heart», el ícono del rock de 71 años dijo que la banda, formada también por Mick Jagger, Charlie Watts y Ronnie Wood, estaba lista para volver al estudio.
«Estaba en Londres la semana pasada y los chicos y yo nos juntamos, y sí, ahora definitivamente hay planes para grabar», dijo Richards durante la emisión de iHeartRadio.
La grabación se hará después de una gira de la banda por América del Sur planeada para comienzos del próximo año.
El álbum marcará el intervalo más largo, al menos 11 años, entre trabajos de estudio de los Stones, cuyo último álbum con material nuevo fue «A Bigger Bang», lanzado en el 2005.
Richards, quien estuvo de gira por América del Norte con la banda hasta mediados de julio, lanzará el viernes «Crosseyed Heart», su primer álbum como solista en más de 20 años.
Consultado en otra entrevista publicada el miércoles por el sitio web de música rock y cultura pop The Quietus si los Stones alguna vez estuvieron por separarse, Richards dijo: «Nunca (…) Ellos solo hibernan. Nunca hubo conversaciones de separación».