UNAM seguirá siendo tolerante a todas las corrientes ideológicas

Enrique Luis Graue, precisó que probablemente y de alguna manera, su trayectoria universitaria influyó en la Junta de Gobierno para su designación como el nuevo rector de la UNAM.

«No lo sé, son especulaciones porque los miembros de la Junta de Gobierno hacen la evaluación, la reflexión final y discuten, yo me sentí muy cómodo en mi proyecto de trabajo, me sentí muy cómodo en la presentación».

En entrevista para el programa «Fórmula Detrás de la Noticia», aceptó que sí tiene una trayectoria muy universitaria, por lo que su campaña fue muy apegada a la comunidad y sin grandes publicidades, y «tal vez eso pesó, pero no podría decirlo».

El oftalmólogo detalló que sus propuestas fundamentales se basarán en tres ejes fundamentales tales como la educación, en donde trasformará la transmisión del conocimiento a un modelo muy centrado en el aprendizaje del estudiante.

Para ello, su propuesta será fincar muchas cosas en tecnologías de la información para que realmente se proyecte mucho más intensamente la educación basada en el aprendizaje contextualizado.

La investigación, la cual se reflejará más en productos hacia la sociedad y eventualmente al sector productivo. Dijo que la UNAM seguirá siendo la universidad de siempre, autónoma, libre, firme y respetuosa, pero al mismo tiempo, analítica, crítica, reflexiva y propositiva, además de que estará abierta y tolerante a todas las corrientes ideológicas, donde se exprese la diversidad y en donde existirá la seguridad.

Cabe señalar que Enrique Luis Graue asumirá su cargo como rector de la UNAM el próximo martes 17 de noviembre, en el periodo 2015-2019.

INF./GRUPO FÓRMULA