Francisco…la oración habla de nuestra vida a rezar se aprende

Una de las tentaciones que nos asedia en un ambiente de violencia, corrupción , tráfico de drogas, el desprecio por la dignidad de las personas y la indiferencia ante el sufrimiento y la precariedad es la resignación, dijo el Papa Francisco al oficiar una misa en Morelia.

La realidad parece haberse convertido en un sistema inamovible «frente a esta realidad nos puede ganar una de las armas preferidas del demonio la resignación, una resignación que nos paraliza que nos impide caminar… que nos atemoriza y nos atrinchera en nuestra sacristía y nuestras aparentes seguridades, señaló el pontífice.

Ante unos 20 mil sacerdotes religiosos, consagrados y seminaristas, el Papa Francisco inició a las 10:06 y con un clima ambiente de 15 grados centígrados la misa en el estadio Venustiano Carranza.

En el altar destacan una réplica de la Virgen de la Salud, silla que ocupará el pontífice, el atril y el ambón de cedro rojo. Sus diseños están labrados por artesanos de Pátzcuaro.

El Estadio Olímpico Venustiano Carranza, recientemente remodelado, tiene una capacidad para poco más de 22 mil personas cómodamente sentadas. Alguna vez fue sede del Club Atlético Morelia, hoy Monarcas Morelia.

Actualmente, es utilizado para la práctica de futbol femenil profesional.