Habitamos un planeta de agua y, si no protegemos y gestionamos este recurso, el futuro será muy distinto a como lo imaginamos hoy en día”. Así de rotunda se muestra Alexandra Cousteau al hablar sobre el futuro de nuestro planeta, apuntando además que será “la crisis definitiva de nuestro siglo.”
Por esta razón, al igual que otros miembros de la familia en el pasado, la exploradora de National Geographic ha dedicado su vida a demostrar que existen otros modelos de gestión del agua más sostenibles y que no pongan en peligro el planeta. A través de la organización si ánimo de lucro Blue Legacy, fundada por ella misma, busca empoderar a las personas a través de la ciencia y el conocimiento para conseguir un mundo mejor.
A este respecto Alexantra trabaja en el uso de ciertas herramientas de comunicación más vanguardistas que puedan cambiar las vidas de las personas. “Los datos y las cifras le entran a la gente por un oído y le salen por el otro. El conocimiento no lleva necesariamente a la acción. Por ello debemos observar las tendencias culturales, la interacción y las relaciones sociales para comprender por qué las cosas como las redes sociales, los videojuegos y el fútbol son tan